El entrenador alemán regresará de la inactividad, al menos por un día, y dirá presente en la despedida de Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski.
A la sorpresiva salida de Jürgen Klopp de Liverpool al final de la temporada pasada se le sumó la inesperada decisión del alemán de retirarse de la dirección técnica a los 57 años. Sin embargo, recibió una propuesta de Borussia Dortmund y volverá a ser entrenador, al menos por un día.
El próximo sábado 7 de septiembre se llevará a cabo el partido de despedida de dos históricos jugadores del elenco Negro y Amarillo: Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski, que militaron once y ocho temporadas, respectivamente, en el club. Ambos integraron el plantel de Klopp que llegó a la final de la Champions League en 2013.
“¡No puede faltar, por supuesto: KLOPPO será el entrenador el 07.09 en el partido de despedida de Kuba y Piszczu!”, anunciaron en un video publicado en redes sociales y en la que actuaron en una divertida escena donde los futbolistas ‘buscan’ un DT para el encuentro. “Finalmente tienes tu partido de despedida y quieres entrenar antes del partido. ¿Éres estúpido?”, dice el ex-Liverpool.
En tiempos de una hegemonía de Bayern Múnich casi imposible de romper, Jürgen Klopp se le animó como ningún otro de la mano de su Borussia Dortmund. Asumió en 2008 y ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) dos Supercopas de Alemania (2013 y 2014) y una Copa de Alemania (2012) hasta su salida en 2015. Además, en 2013 llegó a la final de la Champions League pero cayó ante el Bayern. Dirigió 319 partidos con 181 victorias, 65 empates y 73 derrotas.
Fuente: tycsports.com